Captan luces en el cielo de la CDMX durante sismo

Usuarios se manifestaron confusos pues no sabían si las luces eran rayos, ya que al mismo tiempo se suscitaba una intensa lluvia

A través de redes sociales, usuarios publicaron videos donde captaron la presencia de luces en cielo durante el sismo que se registró la noche de este martes, de magnitud 7.1, localizado en el sureste de Acapulco, en Guerrero.

Al mismo tiempo que acontecía, en la Ciudad de México se observaron luces y destellos en el cielo, por lo que vecinos de diferentes alcaldías entraron en pánico.

En redes sociales, usuarios se manifestaron confusos pues no sabían si las luces eran rayos, ya que al mismo tiempo se suscitaba una intensa lluvia o los transformadores de luz sufrieron algún daño.

Pero ¿qué fueron las luces que aparecieron en el cielo mientras temblaba?

Lo que pasó con estas luces que testigos registraron en el cielo de la Ciudad de México, en realidad es un efecto llamado “triboluminiscencia”, que se genera por la fricción de las rocas terrestres durante un sismo, esta fricción genera cargas eléctricas que salen a la superficie a gran velocidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí