Morelianos  continúan saliendo a los sitios públicos sin respetar las medidas de prevención 

SIGUEN EN AUMENTO CONTAGIOS POR COVID-19

Durante los últimos días los casos de contagio de coronavirus continúan en aumento en el municipio de Morelia.

Debido a que los morelianos tomaron el cierre del primer cuadro del centro histórico para hacer una verbena popular, la cadena de contagios por COVID-19, no ha logrado disminuir, señaló la directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán.

La funcionaria municipal explicó que debido a la movilidad en todo el municipio, los contagios positivos por COVID-19 se mantienen en un promedio de 35 o 40 diarios, agregando que la irresponsabilidad se ha mantenido.

Asimismo informó que pese al cierre también de establecimientos en punto de las 19:00 horas, los morelianos continúan acudiendo al centro de la ciudad, sin cuidar en gran parte, las medidas de sanidad como sana distancia y uso de cubrebocas.

“La movilidad, no nos ha permitido cortar la línea de contagios; pese a que se limitó el horario laboral sigo acudiendo al centro y creo que aprovecho estas áreas para hacer una verbena popular”, dijo Daniela Díaz Durán, directora de Salud municipal

comentó que hasta el momento, son 7 polígonos en la capital michoacana, los que mantienen un número elevado de contagios, siendo colonias como Centro, Villas del Pedregal y Prados Verdes, las de mayor incidencia; además destacó que en el oriente de Morelia, es dónde se ha comenzado a incrementar los casos.

Se debe recordar que la capital michoacana hasta el día de ayer, registraba más de 8,188 casos por COVID-19.

Para mitigar los casos de contagios en el municipio de Morelia, es necesario que las personas en general respeten las indicaciones proporcionadas por el sector salud en cuanto a las medidas de prevención.

Sin descripción disponible.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí