Es oficial; los domingos habrá cierre total de Negocios en Michoacán

Ya es oficial; habrá cierre total en Michoacán los domingos y cierres parciales de jueves a sábado.

Lo anterior, de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que se determinan dichas medidas a fin de bajar la movilidad en la entidad.

Ello, derivado del crecimiento de contagios de coronavirus en todo el territorio michoacano, pero particularmente en 22 municipios.

Con la medida se pretende frenar la cadena de contagios de Covid-19, toda vez que la gran mayoría de los hospitales Covid están ya a su máxima capacidad.

Es oficial; habrá cierre total

Es el caso de los nosocomios ubicados en la capital michoacana: el ISSSTE y el Hospital Civil ya reportaron el 100 por ciento de capacidad.

En tanto, el Seguro Social está a punto de llegar a su máxima capacidad, por lo que la recomendación ha sido enfática y reiterada: “no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario”.

En el Periódico Oficial ya se publicó que las medidas serán obligatorias para los municipios con alto y muy alto riesgo de contagio.

Cinco negocios fueron clausurados en Morelia por incumplimiento de medidas

Las sanciones irán desde los arrestos administrativos, hasta el cierre temporal y/o parcial de establecimientos que no acaten las medidas y multas desde 800 y hasta dos mil 600 pesos para los ciudadanos.

Los municipios considerados hasta ahora como de alto y muy alto riesgo son: Morelia, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Jiquilpan, Tacámbaro, Los Reyes, Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo y José Sixto Verduzco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí