PAN da luz verde a alianzas en Baja California rumbo a elecciones de 2021

Con 53 votos a favor y 28 en contra, el Comité Directivo del PAN autorizó el poder explorar una alianza con otros partidos políticos; plantean buscar un candidato ciudadano.

En sesión ordinaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), aprobó por mayoría explorar las alianzas con otros partidos político, rumbo a la contienda electoral que se llevará a cabo en el 2021, en  Baja California.

De acuerdo con un comunicado de prensa del organismo político, el proceso fue realizado en el estacionamiento del Comité Directivo Municipal de Tijuana, cuidando las medidas sanitarias y fue encabezada por el presidente estatal, Enrique Méndez Juárez y la secretaria general, Edel de la Rosa Anaya.

pan-baja california

La votación fue realizada mediante boletas con un resultado de 53 votos a favor y 28 en contra, para autorizar el poder explorar una alianza con otros partidos  políticos, siempre y cuando el candidato a gobernador o gobernadora sea proveniente de la ciudadanía, informaron.

El 17 de noviembre pasado los presidentes del PAN y del Revolucionario Institucional (PRI) se dieron la mano junto a otros partidos luego de haber firmado una carta de intención para conformar una mega alianza de cara a las elecciones locales que están por arrancar.

Como parte de esa carta intención también estuvieron presentes los líderes del PRD, PES y PBC, quienes han considerado participar en coalición.

Pese a que no se han inscrito oficialmente (por los tiempos legales), entre los nombres que se han expresado para ser los abanderados están los de Jorge Hank Rhon, Héctor Osuna Jaime o algún ciudadano sin partido.

La votación se llevó a cabo apenas un día después de que inició la gira de trabajo en Baja California del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que contempló visitar los seis municipios del estado y planea reunirse con al menos tres de los alcaldes que ya expresaron su intención de contender por la gubernatura.

Una noche antes de que el PAN aprobara realizar una coalición para el proceso electoral, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena publicó las convocatorias para la selección de candidatos a las 15 gubernaturas que estarán en juego en la elección del próximo año.

De acuerdo con el documento, los aspirantes deberán registrarse entre el 4 y 5 de diciembre en las oficinas de ese instituto político, ante la Comisión Nacional de Elecciones, además establece que se permitirá un máximo de cuatro aspirantes quienes serán sometidos a una encuesta interna o estudio de opinión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí