Desde las 9:00 horas sus agremiados mantendrán presencia en las oficinas del sindicato
La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, prepara movilizaciones en Morelia para este jueves ante la demanda del pago de la primera quincena de este mes de julio.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Seccional llamó a los agremiados a arribar a las instalaciones del sindicato ubicadas en avenida Paseo de la República 5400 a las 9:00 horas de este 15 de julio a fin de definir las acciones para exigir que se paguen los salarios.
Para tal motivo pidieron acudir con orden del nivel correspondiente, toma de posesión, constancia de servicio, talón de cheque e identificación oficial, a fin de enviar el listado de las personas con incidencia a “cada Secretaría de Trabajo y Conflicto de los diferentes niveles”.
Adelantaron que la concentración masiva estatal se llevará a cabo el 15, 16 y 19 de julio en la capital michoacana, a las 9:00 horas respectivamente, ante lo que acusaron como una “retención ilegal de los salarios de los trabajadores de la educación”.
Para los sindicalizados esto “manifiesta la oscura intención de usar como distractor la regulación de las oficinas pagadoras, puesto y función para concretar trámites irregulares y discrecionales sobre el tráfico (compra-venta) de claves docentes jornada y por hora”.