Carlos Herrera volvería a ser candidato del PRI-PAN-PRD en comicios extraordinarios de 2022

Herrera Tello subrayó que el plazo fatal de la Sala Superior del TEPJF para resolver el juicio madre (por violación de principios constitucionales) vence el 30 de septiembre de 2021.

Carlos Herrera Tello anticipó que volverá a ser candidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Michoacán, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule los comicios del pasado 6 de junio por irregularidades graves, generalizadas y determinantes durante la jornada electoral.

“Por supuesto. Sigo siendo su candidato. Así me lo han hecho saber los partidos que me postularon. Agradezco también todo el apoyo y la confianza que me han brindado cientos de miles de michoacanos”, manifestó el zitacuarense, al apersonarse en la Primera Plenaria de autoridades electas del PRD en Michoacán.

Herrera Tello reconoció que el profesor Raúl Morón tiene todo para ser un candidato competitivo en los eventuales comicios extraordinarios del 2022 como ya lo demostró en la primera etapa de la contienda, aún sin registro legal del IEM.

“Sin duda, sin duda, si se repiten las elecciones, el más competitivo sería yo”, terció el exsecretario de Gobierno, a pregunta expresa de los comunicadores.

Herrera Tello subrayó que el plazo fatal de la Sala Superior del TEPJF para resolver el juicio madre (por violación de principios constitucionales) vence el 30 de septiembre de 2021. Y evidenció que hay voces muy desesperadas y muy ansiosas en Morena y PT  por proclamar a Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo, sin haber culminado la judicialización federal.

“Si tan seguros están de lo que hicieron y de sus alianzas para llegar a la gubernatura, ¿cuál es el ansia? Esperen a lo que determine el Tribunal Federal”, atajó el empresario. “No manden mensajes falsos, haciéndole creer al pueblo que los juicios municipales o distritales tienen que ver con la gubernatura”.

El ingeniero confío en que a los magistrados del TEPJF no les temblará la mano para anular la elección michoacana. “A diferencia de los magistrados estatales, los federales sí están comprometidos con el derecho, con la justicia y con el pueblo de México, sin miedo a tomar una decisión compleja”.

El Equipo por Michoacán no es una alianza pasajera ni fue creada para una elección, aseguró el candidato ante autoridades electas del PRD.

Ahí Herrera Tello hizo un llamado a ser humildes para respaldar la alianza forjada en la Ciudad de México y que hará la diferencia en las comicios del 2024.

“La gente respaldó este equipo por millones de personas, y eso nos permite que hoy el Congreso de la Unión tenga un contrapeso y no domine la voluntad de una sola persona”, señaló.

Resaltó que si la triple alianza permanece unida, como hasta el momento lo ha hecho, todo lo podrá conseguir a través del voto, que es la manifestación más auténtica del respaldo popular.

Finalmente Herrera arengó al PRI, PAN y PRD a mantenerse unidos a partir de una agenda legislativa.

“Van a venir por ellos, con tentaciones, con amenazas, con dineros y con siembra de discordias. Divididos, poco podremos. No se aflojen, no se vendan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí