“Es un duro golpe para la democracia que los delincuentes hayan aprendido a robarse las elecciones”, dijo el gobernador Silvano Aureoles, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara la elección de gobernador en Michoacán y ratificara el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal señaló que respeta pero no comparte, la resolución de los magistrados de la Sala Superior.
“Soy un hombre de leyes y de instituciones y lo que sucedió en el país debe ponernos en alerta a todas y todos”, publicó en su cuenta de Twitter.
Conozco la resolución del Tribunal, no la comparto, pero la respeto. Soy un hombre de leyes y de instituciones y lo que sucedió en el país debe ponernos en alerta a todas y a todos.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) September 30, 2021
Aureoles consideró que con este fallo se viola la libertad ciudadana y se atenta contra los principios de la democracia, por lo que, aseguró, seguirá “luchando por que (sic) en nuestro país se consolide la democracia y que no sean los poderes fácticos los que decidan quién gobierna”, apuntó.
El gobernador saliente de Michoacán emprendió una cruzada para denunciar en México, Estados Unidos y Europa, la presunta alianza entre el crimen organizado y el partido Morena durante las elecciones del pasado 6 de junio.