Valida TEPJF: Bedolla, gobernador electo

Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación válido la elección para Gobernador en Michoacán y ratificó el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla para asumir la gubernatura para el periodo 2021-2027.

Durante la sesión de esta madrugada, la Sala Superior ordenó modificar el cómputo estatal y anular los resultados en los municipios de Nuevo Urecho, La Huacana, Múgica y Gabriel Zamora, donde reconoció un clima de violencia generalizada protagonizado por grupo delictivos, pero que no incidieron en la votación total ni fueron causales para la anulación de la elección, como lo demandó la alianza.

Tras un largo proceso de judicialización, los magistrados de la Sala Superior aprobaron el proyector del magistrado Ildafer Infante, que consideró infundados los señalamientos de usos ilegal de recursos públicos a favor de Morena y su candidato, así como la injerencia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ni uso política de la vacuna contra el covid.

Asimismo, durante la lectura y posicionamiento de los magistrados, se concluyó que no hubo voto a prácticas de voto cooperativo en la acción de los sindicatos minero, del ayuntamiento de Morelia y del SUEUM.

Contrario a ello, cuatro de los magistrados consideraron sustentada la denuncia contra Raúl Morón, quien rompió la veda electoral al convocar a una rueda de prensa dos días antes de la elección y será objeto de sanción.

Con ello, Alfredo Ramírez Bedolla queda confirmado como el Gobernador electo y se apresta para la toma de protesta el próximo 1 de octubre ante el Congreso en el Estado en el Palacio Clavijero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí