A pesar de que el tema electoral en EEUU ha sido y sigue siendo uno de los claves del panorama mundial no fue la decisión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la asunción de Joe Biden la razón por la cual Donald Trump agradeció a su par latinoamericano.
Durante una visita a la frontera sur en Alamo, Texas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso frente al muro que separa EEUU y México en el cual agradeció al mandatario Andrés Manuel López Obrador por su amistad y colaboración sobre temas migratorios.
«Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur. Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío, el presidente Obrador. Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación», dijo.
Trump mencionó que el país vecino desplegó miles de soldados en la frontera para disuadir e impedir la entrada de migrantes a Estados Unidos.
«Tenemos 27 mil soldados mexicanos cuidando esta frontera durante los últimos dos años. Nadie pensó que sería posible», señaló Trump.
El presidente norteamericano también agradeció a Guatemala, Honduras y El Salvador porque «tenemos una reforma sistemática para darles asilo y no es un boleto gratis para entrar».