El sacerdote Alfredo Gallegos Lara mejor conocido como “Padre Pistolas”, lo reportan enfermo por Covid-19

El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como El Padre Pistolas, titular de la parroquia de Chucándiro, está internado en un hospital de esta capital michoacana y permanece delicado de salud a consecuencia de COVID-19, confirmaron a este medio contactos gubernamentales.

Alfredo Gallegos, el Padre Pistolas, es el irreverente cura de una población de Chucándiro,  Michoacán que oficia misas armado para defenderse de los delincuentes y narcotraficantes. De ahí proviene su peculiar sobrenombre, ha sido contagiado de Covid- 19,

“El polémico sacerdote Declaraba, a través de las redes sociales, que por coronavirus han muerto más de medio millón de personas, pero han muerto cuatro millones de hambre, tristeza y depresión o porque se les sube el azúcar”

A pesar de ser mal hablado y de vestirse de charro en fiestas, la población lo aprecia mucho porque ayuda a la gente necesitada.

“PADRE PISTOLAS” IGNORA AL COVID-19 Y CELEBRA SU CUMPLEAÑOS EN GRANDE

El 30 de mayo del 2020, de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Salud de Michoacán se registro el 1er caso COVID-19 en Chucándiro y posteriormente aumento, este motivo no fue impedimento para que el Pbro. José Alfredo Gallegos Lara “Padre Pistolas” celebrara como él lo sabe hacer “En Grande” su cumpleaños, ahora el número 69.

El Párroco primeramente ofició una misa de acción de gracias a Dios por la vida, para posteriormente dar paso al convivio al que no pudieron faltar familiares y amigos del Sacerdote, entre los que se pudo apreciar al Fallecido por Covid-19 el Dr. José Manuel Mireles Valverde así como a diversos Clubes de Choppers provenientes de distintas partes del País, entre otros.

Durante la fiesta, no dejó pasar la oportunidad para cantar como solo él o sabe hacer, además de contar chistes y convivir con el nutrido número de invitados que abarrotaron el atrio de la parroquia de San Nicolás de Tolentino, ignorando finalmente el “Padre Pistolas” al virus del COVID-19.

Reflexión Dominical del Padre Pistolas 23 feb 2020 - Laborissmo

El polémico sacerdote nació hace 69 años en Tarimoro, Guanajuato, pero lleva muchos años en el templo conocido como La Huananchita, de la cabecera municipal de Chucándiro, Por la presencia del crimen organizado decidió andar armado, incluso para oficiar misa, y en su armario, además de su sotana y de objetos propios de la iglesia tiene un rifle para defenderse si tratan de agredirlo.

Fuentes del sector salud mencionaron que el sacerdote está internado en un área COVID, pero no se reveló el nosocomio en el que se encuentra. Añadieron que su situación es complicada y se hace todo lo posible por sacarlo adelante.

Cabe destacar que el estado de Michoacán se encuentra en su punto más alto de contagios de Covid-19, y los Sacerdotes por la avanzada edad de algunos, la falta de seguro médico y la frecuente exposición con personas hacen de los sacerdotes uno de los grupos más vulnerables en la pandemia de coronavirus.

Esperamos su pronta recuperación de Alfredo Gallegos, el Padre Pistolas

 

IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí