El sumo pontífice conoció a Maradona desde el 2014 y reconoció su gran talento en la cancha.
La figura de Diego Armando Maradona siempre estará presente y para el papa Francisco, el argentino fue «un poeta en el campo» pero también «un hombre frágil».
El sumo pontífice fue entrevistado por La Gazzetta dello Sport a principios de diciembre y habló sobre la ocasión en que conoció a Maradona.
«Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo», dijo Francisco.
«(Maradona) En el campo era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil», añadió.
En la entrevista, en la que el papa habla de los valores del deporte como la inclusión, la tolerancia o el compañerismo para hacer un mundo mejor, también se refiere al dopaje para señalar que «no es solo una estafa» sino «un atajo que anula la dignidad».
«El talento es un regalo recibido, pero no es suficiente: hay que trabajar. Entrenar significará cuidar el talento, intentar hacerlo madurar en lo mejor de sus posibilidades», subraya.
Y recuerda a los atletas que «corren los 100 metros en los Juegos Olímpicos» y que se entrenan durante años para «esos escasos segundos».
«De vez en cuando leo sobre algún gran campeón que es el primero en llegar al entrenamiento y el último en salir: es el testimonio de que la fuerza de voluntad es más fuerte que la habilidad», afirmó.