Este miércoles suman en Michoacán 893 nuevos contagios y 37 decesos por Covid 19

Michoacán sumó este miércoles 893 nuevos casos de infección por coronavirus (Covid 19), así como 37 decesos por esta enfermedad, de acuerdo con el parte de las autoridades sanitarias.

Michoacán alcanzó un nuevo pico de casos de COVID-19 reportados por día, al sumar 893 en las últimas 24 horas, con los cuales acumuló 91 mil 986 habitantes que dieron positivo a la prueba de detección del coronavirus desde que inició la epidemia en el estado, hace 17 meses.

Con 167 casos nuevos, Lázaro Cárdenas encabeza la lista de 72 municipios en los cuales se detectaron contagios en el último día, seguido de Uruapan, que añadió 127, y Morelia, con 96 más; estos tres municipios son los que se mantienen en Bandera Roja, es decir en riesgo máximo de contagio.

En los 25 días que van de agosto, 20 mil 67 personas han sido confirmadas con COVID-19 en Michoacán, con un promedio de 802 contagios nuevos cada día, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud del estado.

Primeros casos de coronavirus en México serán dados de alta

Lo anterior significa que durante las últimas tres semanas y media se han confirmado más del 20 por ciento de todos los casos en la entidad desde el inicio de la emergencia sanitaria. De continuar la tendencia al alza, la próxima semana el estado llegaría a los 100 mil casos acumulados de COVID-19.

No solo los contagios van en aumento, también las muertes. En el último día fallecieron 37 personas más por complicaciones de la enfermedad, 7 de ellas en Lázaro Cárdenas, 5 en Morelia, 4 en Uruapan, 3 en Apatzingán, 2 en Pátzcuaro, 2 en Zamora y una más en los municipios de Tarímbaro, Acuitzio, Tacámbaro, Zinapécuaro, Huiramba, Buenavista, Álvaro Obregón, Zacapu, La Piedad, Múgica, Tancítaro, Los Reyes, Tuxpan y Charo.

Hasta ahora, 6 mil 542 personas han muerto por COVID-19 en el estado, de las cuales 496 fallecieron en lo que va de agosto, que son más de las defunciones ocurridas en los últimos tres meses, pues en mayo, junio y julio ocurrieron 348.

La mayoría de las personas que han sido confirmadas como positivas al coronavirus ya han superado la COVID-19, pues hasta hoy son 69 mil 415 recuperados, que representan 75 por ciento de todos los casos en el estado.

Sin embargo, los casos activos siguen en aumento, lo que confirma el crecimiento de esta tercera ola. Este miércoles son 8 mil 851 las personas que comenzaron a presentar los síntomas de la enfermedad en los últimos 21 días, por lo cual están en condiciones de transmitir el virus a otros y así mantener con vida la epidemia.

Defunciones

Municipio de residencia Nuevas defunciones al corte
Lázaro Cárdenas 7
Morelia 5
Uruapan 4
Apatzingán 3
Pátzcuaro 2
Zamora 2
Tarímbaro 1
Acuitzio 1
Tacámbaro 1
Zinapécuaro 1
Huiramba 1
Buenavista 1
Álvaro Obregón 1
Zacapu 1
La Piedad 1
Múgica 1
Tancítaro 1
Los Reyes 1
Tuxpan 1
Charo 1
TOTAL 37

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí