#Video; Raúl Morón Orozco solicitará licencia el próximo 15 de enero y iniciara la candidatura a la gubernatura de Michoacán

“No es en automático que vayamos a ganar…nadie me ha pedido nada, ni tenemos oportunidad, porque no tenemos nada”: Raúl Morón

Raúl Morón Orozco solicitará licencia al cargo de presidente municipal de Morelia el próximo 15 de enero o, a más tardar a fines de este mes, según anunció en rueda de prensa “el equipo que queda al frente será con la misma dinámica y lógica, sin ninguna dificultad, incluyendo las denuncias interpuestas por el tema de malversación de fondos, no quedará ningún pendiente”.

Luego de anunciar que buscará la unidad de sus compañeros de Morena en la candidatura a la gubernatura de Michoacán, aseguró platicará con el resto de los aspirantes que hoy no pudieron acompañarlo.

Sin descripción disponible.

Sobre la postura de Cristóbal Arias, el edil se manifestó respetuosos de su decisión la cual, prometió respetar “cada quien tenemos derecho a poder recurrir a alguna instancia para inconformarnos de un resultado electoral, debemos ser respetuosos de esa decisión y nosotros debemos respetar”.

Sin poder dar a conocer su plataforma política, si reveló los problemas que enfrenta Michoacán, como son la inseguridad, el tema financiero, social, de sustentabilidad, participación de mujeres y jóvenes.

Y por cuanto al rumor que el resto de los aspirantes esperan conocer de las ofertas a algunos espacios una vez que sean gobierno, aseguró que nadie le ha pedido nada, “ni tenemos oportunidad porque no tenemos nada, no es en automático que vayamos a ganar, ahora se trata de organizarnos y tener responsabilidades, el trabajo determinará”.

Sobre su campaña política dijo que será atípica, sin grandes concentraciones “las estructuras serán determinantes, las redes sociales jugarán un tema fundamental y las alianzas que se vayan construyendo, en las campañas se encuentra uno con muchas cosas importantes.

Sin descripción disponible.

Hay una gran cantidad de michoacanos que no militan en ningún partido político, hay una veta importante que podemos explorar para concitar el respaldo de la sociedad, será una campaña totalmente diferente”.

Aprovechó para hacer un llamado a todos a reivindicar la 4T y trabajar para que se siga consolidando en Michoacán “las decisiones personales se toman así, de manera personal, no tengo comentarios y seguiremos trabajando para que todos ayuden al esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para conducir a esta nación, los que estamos vamos a seguir ayudando, invitarlos a este proyecto que es muy incluyente”.

De los señalamientos que se han hecho por algunos aspirantes de haber sido poco transparente la encuesta donde fue electo, Morón Orozco pidió preguntarles eso a los dirigentes de Morena “ellos tomaron esa decisión, de valorar otras cuestiones, nosotros fuimos respetuosos, sabemos que la distancia es grande y no nos dieron datos específicos, debemos respetar la decisión del partido. Nosotros honramos nuestra palabra”.

Morón Orozco presidió una rueda de prensa acompañado de sus compañeros, algunos contendientes a la candidatura a la gubernatura del estado por este partido como Itzé Camacho, Alfredo Ramírez, Luz María Núñez, Graciela Andrade, Anita Sánchez y Zenaida Salvador Brígido, quienes le expresaron la adhesión a su lucha “no queremos espacios, venimos a darle nuestro apoyo, invitamos a los aspirantes que no fueron favorecidos que se sumen, porque querían contribuir a un Movimiento de Regeneración Nacional, estábamos convencidos que solo uno saldría electo”.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí