A partir del 5 de diciembre y hasta el 21 de diciembre se restringirán todas las actividades económicas en Nuevo León durante los fines de semana
El Gobierno de Nuevo León dará marcha atrás a la reactivación económica del estado al sumar siete semanas consecutivas con al menos tres indicadores del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 en rojo.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, dijo que se tomarán acciones contundentes, estrictas y duras, que aunque “duelen” son necesarias “para salvar muchas vidas”.
Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, detalló que a partir del 5 de diciembre y hasta el 21 de diciembre se restringirán todas las actividades económicas durante los fines de semana.
De lunes a viernes los sectores podrán operar de las 05:00 a las 22:00 h, algunos con aforo restringido.
Algunos de los sectores afectados serán casinos, call centers, centros de eventos sociales, centros ferreteros, centros comerciales y plazas, cines, estéticas, gimnasios, museos, teatros, restaurantes, parques y tiendas departamentales.
Mientras que continuarán cerrados bares y cantinas, billares, hipódromos, antros, albercas públicas, y suspendidos los conciertos, lucha libre, kermeses, fiestas patronales y celebraciones drive thru.
Las únicas actividades económicas que podrán permanecer abiertas serán farmacias, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios médicos y funerarios, servicios de seguridad privada, estaciones de combustible y bancos.