IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Para asegurar bono de diputados, prevé Congreso de Michoacán despido anticipado de 300 trabajadores

Se prevé que el 15 de julio sean 300 los trabajadores del Congreso de Michoacán que se den de baja, pese a que aún faltan dos meses para que termine la actual Legislatura

Morelia, Michoacán.- En lo que se ha convertido una práctica común de las Legislaturas del Congreso de Michoacán al terminar funciones, la LXXV prevé el despido de trabajadores para asegurar el bono de despedida de los diputados.

Se prevé que el 15 de julio sean 300 los trabajadores del Congreso que se den de baja, pese a que aún faltan dos meses para que concluya funciones la actual legislatura.

despido de trabajadores en el congreso de Michoacán

Con los recursos que habían sido previstos para el Capítulo 1000, de pago a nómina entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, con el despido de trabajadores los diputados contarán con los recursos necesarios para su bono de fin de Legislatura en el Congreso de Michoacán.

Bajo el argumento de no heredar problemas a la siguiente Legislatura con una plantilla laboral engrosada, esta práctica que de fondo busca garantizar recursos extras a los diputados que acaban funciones con el dinero inicialmente previsto para el sueldo de los trabajadores, se ha venido repitiendo cada tres años.

En sus inicios la actual Legislatura tuvo que hacer frente al problema del pago de 372 trabajadores que fueron despedidos por su antecesora, la LXXIV, que sólo liquidó a once.

Publicaciones relacionadas

Cargando....