Ciudad de México en emergencia por COVID-19; Sheinbaum hace llamado urgente a ciudadanía

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no quiso detallar si la capital del país se encontraba ya en Semáforo Rojo por COVID-19

La Ciudad de México se encuentra en emergencia por COVID-19, anuncio la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En conferencia virtual, la mandataria capitalina no quiso detallar si la capital del país se encontraba ya en Semáforo Rojo y le dejó al gobierno federal la responsabilidad de cambiar el color, aunque apuntó que hay una disminución de la movilidad en las diversas alcaldías.

“Es muy importante más allá del semáforo, esta alerta a la población: más allá de las condiciones y todo lo que hace el gobierno, si no hay colaboración ciudadana y apoyo mutuo difícilmente vamos a disminuir la curva de contagios”, dijo.

Sheinbaum Pardo apuntó que en la última semana hubo un incremento muy acelerado en las hospitalizaciones, “muy cercano a los que tuvimos en el mes de mayo”.

“Estamos en 74 por ciento en ocupación hospitalaria. 78 por ciento e camas generales y 62 por ciento en camas por intubación”, informó, además de recalcar que debido al incremento en las hospitalizaciones de la última semana hay un ingreso promedio diario de 400 personas que ingresan a los nosocomios.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado rente a la población ante la situación que vive la capital por COVID-19.

“Hacemos un llamado urgente a la población estamos convencidos de que lo más importante es la participación de la ciudadanía, darle información veraz de lo que está pasando en la ciudad”, enfatizó.

“Tenemos que cortar la curva de contagios y al única manera es con al colaboración de la ciudadanía. El reto es cero contagios en la ciudad, dijo.

Recordó las cinco reglas para esta temporada navideña en la Ciudad de México: quedarse en casa, usar cubrebocas si se sale a la calle y mantener sana distancia siempre; no fiestas ni posadas con amigos y familiares; las compras las debe realizar una persona, y si hay positivo por COVID-19, aislarse y avisar a Locatel (55 56 58 11 11) o 911 para seguimiento médico.

Ciudad de México en emergencia por COVID-19; Sheinbaum hace llamado urgente a ciudadanía - Calles abarrotadas en Centro Histórico de la CDMX. Foto de @i_alaniis

La jefa de gobierno de la Ciudad de México adujo que en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan se redujo la movilidad durante los últimos siete días.

Sin embargo, en el caso de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco se registró un incremento en la citada movilidad.

Claudia Sheinbaum apuntó que junto a organismos empresariales mañana sábado se anunciarán nuevas medidas para disminuir la movilidad en el Centro Histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí