“Lo más importante es la libertad”, dice AMLO sobre negativa de Noroña a usar cubrebocas en el INE

Ante la negativa de Noroña de usar cubrebocas en el INE, el presidente López Obrador manifestó que “lo más importante es la libertad”.

Ante la negativa del diputado Gerardo Fernández Noroña de usar cubrebocas en el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “lo más importante es la libertad”.

En su conferencia mañanera del viernes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que la gente decide libremente y confió en los mexicanos durante la pandemia porque “actúan con sabiduría”.

“El pueblo es sabio. Esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones. Somos más partidarios de la libertad y de la democracia. No creemos en el autoritarismo, en imponer nada”, manifestó.

López Obrador anheló que la vacuna contra el COVID-19 pronto llegue a México y consideró que los mexicanos actuaron de forma responsable cuando se les invitó a quedarse en casa.

“Se actuó muy responsable, sin toque de queda, sin autoritarismo. Está prohibido prohibir. No es menor de edad el ciudadano mexicano, es muy conciente, mujer, hombre, que sabe que conviene, que no conviene, esa es la revolución de las ideas, ese es el cambio ”, señaló.

Al presidente se le cuestionó en la conferencia sobre la negativa del diputado Fernández Noroña para utilizar cubrebocas y que provocó que consejeros del INE se sintieran en riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí