Ni posadas ni “Guadalupe Reyes”: si no bajan contagios se detendrá movilidad y cerrarán negocios: Silvano

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio a conocer que hay 15 municipios de Michoacán considerados de alto riesgo y si en los próximos días no bajan las tendencias de contagios y muertes en estos municipios se va a considerar detener la movilidad social y la reapertura económica.

El mandatario señaló que Michoacán no está fuera del riesgo de un rebrote  y no se va a bajar la guardia o relajar la disciplina, por lo que se reforzarán los operativos de vigilancia en bares, restaurantes, y otros establecimientos por medio de la Policía Michoacán para garantizar que se cumplan los horarios y protocolos.

Esta es la temporada de fiestas decembrinas donde se generan muchas reuniones pero sigue muriendo mucha gente en el estadoSilvano

El mandatario mencionó que en caso de que no se cumplan los protocolos y horarios se van a imponer las multas administrativas que considera la ley de salud de Michoacán.

¿MUNICIPIOS DE ALTO RIESGO?

Morelia.
La Piedad.
LC.
Zitácuaro.
Uruapan.
Zamora.
Pátzcuaro.
Ciudad Hidalgo.
Maravatío.
Apatzingán.
Zacapu.
Tarímbaro.
Tacámbaro.
Sahuayo.
Los Reyes

POSADAS, PEREGRINACIONES Y VERBENAS

Silvano Aureoles dio a conocer que se está preparando el protocolo para el mes de diciembre, que incluye la cancelación de eventos como las posadas, peregrinaciones o verbenas populares que son muy frecuentes en esta temporada “Guadalupe Reyes”.

El gobernador, también, pidió a los michoacanos que programen sus compras navideñas para evitar saturación en plazas, comercios o donde se compran productos para celebrar estas fiestas.

Si no actuamos ahora podemos tener complicaciones mayores y se debe tener presente que hay 20 estados del país con rebrotes, incluso peores que la primera ola de contagios cuando inició la epidemia, mencionó Aureoles.

Enfermos de covid-19 hacen fila para ventilación mecánica en este hospital  en Chile, según enfermera | Video | CNN

Ante el incumplimiento de cualquier medidas y de cualquiera de los protocolos se van a aplicar las medidas con firmeza y sin distingo.

El mandatario michoacano dio a conocer que a partir de hoy, las patrullas de la Policía Michoacán y Guardianes de la Salud empezarán a intensificar los recorridos por calles, colonias y barrios para invitar a la población a que se cuide y no relaje las medidas ordenas por la secretaría de Salud.

Como se dio a conocer este domingo, con 171 nuevos casos reportados, la entidad acumula 28 mil 406 contagios de COVID-19; y al notificar cuatro muertes más, suma un total de 2 mil 284.

La mayoría de los casos diarios se reportaron en Morelia, con 26; le siguen Uruapan y Zitácuaro, con 13 cada uno, y Lázaro Cárdenas, con 10.

Sobre las nuevas muertes, éstas ocurrieron en la capital michoacana (2), Zamora (1) y Arteaga (1).

De acuerdo con los datos del registro estatal de la epidemia, Morelia es el municipio con más personas que han contraído la enfermedad y también con el mayor número de decesos, con 6 mil 760 y 487, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí