La presidenta de México informó que hoy, en la Ciudad de México, habrá reunión con el Gabinete federal, a la que también asistirá el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Morelia, Michoacán, 7 de noviembre del 2015.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo domingo presentará el “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, resultado de las reuniones que el Gabinete del Gobierno de México ha sostenido con distintos sectores sociales, políticos y religiosos del estado.
Durante la denominada “mañanera del pueblo”, realizada este jueves, Sheinbaum reiteró su compromiso con la entidad al asegurar que las y los michoacanos “no están solos” y que el gobierno federal mantendrá presencia permanente en el territorio.
“No nos vamos a ir de Michoacán”, enfatizó la mandataria, al destacar que el gobierno federal ya tiene presencia mediante programas de Bienestar y la Guardia Nacional, pero subrayó la necesidad de reforzar la estrategia de seguridad y desarrollo social en la región.
La jefa del Ejecutivo federal explicó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, junto con el resto de los secretarios de Estado, ha sostenido encuentros con presidentes municipales, líderes religiosos, docentes y diversos sectores sociales para integrar un plan integral que, dijo, “podrá ampliarse después de su presentación”.
Sheinbaum informó además que este viernes se llevará a cabo en la Ciudad de México una reunión con todo el Gabinete federal, en la que también participará el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con el fin de revisar los resultados de los encuentros realizados en los últimos días.
La presidenta adelantó que los ejes centrales del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia” se darán a conocer el domingo, y aseguró que se garantizará su seguimiento y continuidad en coordinación con el gobierno estatal.
