El PRD reiteró que están por formalizar una alianza electoral en Baja California, con el PAN, PRI, PES y el partido estatal, para competir en la próxima contienda electoral en 2021.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que están por formalizar una alianza electoral en Baja California, con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES) y el partido estatal, para competir en la próxima contienda electoral en 2021.
Así lo anunció el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, durante una gira de trabajo en la región para reunirse con los dirigentes estatales de los cinco institutos políticos.
“Para que esta carta de intención pueda idealizarse, concretarse, pueda hacerse realidad de aquí a prácticamente a un mes que se vencen los plazos, para registrar las intenciones de caminar juntos”, destacó en conferencia de prensa.
Acompañado por los dirigente de los otros partidos, el perredista expresó “me da mucho gusto, de verdad, que esto esté sucediendo porque está hablando de una gran responsabilidad que se tiene, no solamente con el pueblo y la sociedad de Baja California, sino también desde aquí con el conjunto del país”.
Ya son seis entidades más en el país, dijo, en donde confirman alianzas en miras al 2021 para tener mayoría en el Congreso de la Unión “porque se trata no solamente de una alianza de partidos políticos si no abrirnos a lo mejor que tiene la sociedad civil”.
Ahí mismo, Zambrano Grijalva anunció que exigirán al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender las mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por considerarlas propaganda previo a la elección de 2021.
«Harán lo mismo con los mandatarios estatales que utilizan las transmisiones diarias para supuestamente rendir informes, como el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez», declaró.