¿Quieres ser voluntario para la Fase 3 de la vacuna CanSino? Inscríbete aquí

Marcelo Ebrard dio a conocer una lista de instituciones medicas donde los interesados en formar parte de la etapa clínica podrán registrarse

La fase 3 de la vacuna que elabora el laboratorio chino CansinoBio para combatir al COVID-19 dará inicio próximamente por lo que se requieren voluntarios para formar parte de esta etapa clínica.

Es por ello que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer una lista de las instituciones médicas donde podrán acudir los interesados en participar en los ensayos clínicos.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon, informó cuáles serán los centros en donde se pueden inscribir los interesados (Foto: REUTERS/Archivo)

De acuerdo con el funcionario el proceso estará abierto hasta que se alcancen los 15 mil voluntarios necesarios para formar parte de este proyecto.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Ebrard compartió el nombre de los centros, asociaciones e institutos, así como los números telefónicos donde los interesados podrán hacer su registro.

Cabe mencionar que no todos los estados de la República Mexicana cuentan con instituciones autorizadas para realizar dicho proyecto.

Las únicas entidades con recintos disponibles son: Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo, Saltillo, Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua, Jalisco, Mérida y Veracruz.

Imagen

En el caso de la Ciudad de México los lugares disponibles para realizar el registro son únicamente el Instituto de Ciencias Médicas y de la Nutrición ‘Salvador Subirán’ (INCMNSZ), Instituto Nacional de Pediatría (INP) y el Centro de Investigación Clínica Chapultepec.

Sobre ello, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que en el caso de la entidad solo participarán 5 mil voluntarios en los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por CanSino Biologics.

Entre los requisitos que se piden es ser mayor de 18 años, no haber tenido COVID-19 y llenar un formato de preinclusión.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí