Rosario Robles quiere ser testigo colaborador de FGR para el caso Estafa Maestra

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol), Rosario Robles Berlanga, busca ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

Rosario Robles quiere ser testigo colaborador de FGR para el caso Estafa  Maestra

A unas semanas de una audiencia crucial para el proceso que se le sigue, la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, decidió colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que solicitará acogerse a un criterio de oportunidad a cambio de otorgar información sobre el presunto desvío de recursos en la pasada administración.

Fuentes allegadas al caso confirmaron que Robles Berlanga se encuentra en pláticas con la FGR para obtener un criterio de oportunidad que le permita obtener beneficios en los procesos penales que tiene pendientes por el caso de la Estafa Maestra.

Actualmente Robles está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, acusación derivada del caso de desvíos millonarios en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El pasado viernes 6 de noviembre, se dio a conocer que un juez federal con sede en el penal de El Altiplano, Estado de México, giró una nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en el caso de la Estafa maestra.

El juzgador también ordenó la detención del excoordinador de Delegaciones de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la gestión de Robles, Simón Pedro de León Mojarro, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí