Si una persona se aplicó la primera dosis en un estado y se cambia de entidad federativa, no necesita regresar a su sitio de origen para recibir la segunda
La Secretaría de Salud afirmó que no habrá problema para recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, en caso de cambiarse de residencia después de recibir la primera.
¿Qué pasa si alguien que recibió la primera dosis de vacuna contra COVID-19 se cambia de estado antes de recibir el refuerzo?
Esto aclaró el subsecretario López-Gatell.
EN VIVO: https://t.co/IlimlUuisw pic.twitter.com/JWK9ovryQI
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 13, 2021
El subsecretario Hugo López-Gatell detalló que si una persona se aplicó la primera dosis en un estado y se cambia de entidad federativa, no necesita regresar a su sitio de origen para recibir la segunda.
En la entidad federativa donde se haya mudado puede recibir su segunda dosis de acuerdo al calendario que le corresponde”, aseguró.
López-Gatell Ramírez informó que la persona recibirá el recordatorio de su segunda dosis y puede acudir a cualquier módulo designado en el estado en que se encuentre.
El subsecretario agregó que se espera que sean muy pocas personas en esta condición, por lo que, prevé “no afecta sustancialmente la distribución de vacunas entre las entidades federativas.