Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que trabaja para dejar un México más justo e igualitario a las nuevas generaciones por lo que aspira, con una “ambición legítima”, a ser considerado como uno de los mejores presidentes.
Por otra parte criticó que algunos gobernantes buscaban el beneficio personal y por ello pasaron a la historia, “pero al basurero de la historia”.
Todo esto durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo, Sonora, donde expresó:
“Vamos a heredar un México más justo y más igualitario a nuestros hijos, a las nuevas generaciones, para eso es esta lucha, para hacer historia, imagínense si después de años de lucha se llega al gobierno y en vez de trabajar para el pueblo se hace lo que en ocasiones se llevaba a cabo, se busca nada más el beneficio personal, el lucro, el hacernos grandes con la riqueza mal habida, así se puede pasar a la historia, pero al basurero de la historia”, indicó AMLO.
Asimismo, prosiguio diciendo; lo dije en alguna ocasión, tengo la ambición legítima, quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México y no le voy a fallar al pueblo y voy a lograr mi propósito.
Hay que señalar que estuvo acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que para el próximo año se tendrán 240 cuarteles en todo el país y se garantizará que todos los elementos tengan un salario y prestaciones justas.
“Nunca les van a faltar sus sueldos y vamos a procurar que tengan ingresos justos y Seguridad Social, el propósito es que también en eso se imite a las fuerzas armadas, que tengan la misma seguridad social, las prestaciones que tienen en la Secretaría de Marina y en la Secretaría de la Defensa”, aseguró que no fallarán.
Por otro lado dijo que no sólo tengan salarios dignos, sino también una pensión de retiro, becas para los hijos y un seguro de vida al fallecer, entre otros beneficios.
Por último y como lo señaló Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el presidente dijo que para garantizar la paz no sólo se requiere de la presencia de los elementos de corporaciones policiacas, también se debe garantizar el bienestar.