La candidata de la coalición «Sí por Baja» se pronunció a favor de los matrimonios del mismo sexo y rechazó «criminalizar» a las mujeres que abortan.
En conferencia de prensa ofrecida en un hotel de la Zona Urbana del Río, Tijuana, en donde se confirmó su participación como candidata de la coalición «Va por Baja California», que integran PAN-PRI-PRD, Lupita Jones respondió al gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien aseguró semanas atrás que Marina del Pilar, alcaldesa de Mexicali y candidata de la 4T, le ganaría hasta en un concurso de belleza.
«Que la metan a un concurso a ver qué pasa, yo ya gané el mío», respondió Jones a Bonilla Valdez. Pero no fue lo único que dijo al mandatario de Morena. «Agradezco que me considere una mujer bella. Hace 30 años me consideraron la más bella del universo, y gracias por considerar que 30 años después lo conservo», sentenció.
Por otro lado, tras meses en el escándalo por presuntos comentarios transfóbicos, Jones Garay se pronunció a favor de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, conocidos como sociedades de convivencia, y rechazó «criminalizar a las mujeres» en los casos de aborto, pues -justificó- la interrupción de un embarazo no es «una decisión fácil».
La reina de belleza narró cómo en varias ocasiones diversos partidos políticos se acercaron a ella para proponerle candidaturas para cargos de elección popular, pero que siempre declinaba con la seguridad de que si el cargo en disputa fuera el de gobernadora de Baja California, sin duda diría que sí. «Si yo acepto es porque vamos a ganar», aseguró.
«Son tiempos de una gran división, de una polarización que nos está llevando a ningún lado y lo que a mí me interesa representar es la unidad que nos represente como sociedad. Tenemos que reconstruirnos como sociedad en todos los sentidos y eso es lo que me ilusiona», dijo.