IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Con plantón permanente, magisterio se instala en centro de Morelia

Representantes de Poder de Base advierten regresar a las vías del tren de no encontrar soluciones a sus demandas

Con un plantón permanente, integrantes de la expresión sindical Poder de Base de la Sección XVIII del SNTE-CNTE se instalaron frente al Palacio de Gobierno para exigir el pago de bonos pendientes y el cumplimiento a acuerdos concretados en diciembre del 2020.

Bajo la amenaza de regresar a la toma de las vías del tren como protesta por la falta de solución de las autoridades del estado y de la federación, docentes de Michoacán se concentraron en el primer cuadro de la ciudad como conclusión de la caravana motorizada que se realizó este jueves en la ciudad.

Ante lo que consideraron un gobierno indolente, integrantes de la agrupación seccional Poder de Base hicieron un llamado para atender las demandas de manera integral o radicalizarán las acciones que organizarán desde el primer cuadro de Morelia.

“Se proyecta una jornada de lucha que pueda alcanzar una organización popular para demostrar de qué estamos hechos y estaremos alertas ante una posible represión, nosotros no toleraremos que amenacen o golpeen a los compañeros”.

Adid Carriño, secretario técnico de organización de la Sección XVIII Poder de Base, comentó que en próximas horas se definirán las nuevas acciones en caso de no tener acercamientos con las autoridades con quienes dijo “no vamos por un calendario de pago de bonos, sino porque de manera directa se liquiden los adeudos, se contrate a los normalistas y trabajadores eventuales y se certifique el programa del magisterio”.

Recordó que desde la semana pasada se realizan diferentes acciones de protesta sin que hasta el momento se tenga apertura al diálogo para trazar la ruta de solución al conflicto, de manera que dijo “si es necesario regresaremos a las vías del tren para exigir lo que por derecho tienen los trabajadores”.

Publicaciones relacionadas

Cargando....