El naciente partido Redes Sociales Progresistas (RSP) afirmó que no se quedarán de brazos cruzados ante la pasada determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de frenar la candidatura de su figura rumbo a la gubernatura de Michoacán.
El dirigente estatal de este instituto político en la entidad, Juan Manuel Macedo Negrete, aseveró que se mantienen todos los lineamientos legales que se requieran para defender su postulación para esta contienda electoral.
Abraham Sánchez Martínez, se registró como aspirante a la gubernativa el pasado 19 de marzo, y días después se informó que su candidatura había sido revocada por no presentar sus gastos de precampaña ante las instancias correspondientes.
“El candidato junto a su equipo jurídico ya presentó una impugnación en las oficinas del Instituto Nacional Electoral después de que este le retirara el registro de candidatura, esperando el resolutivo el próximo 2 de abril”, señaló Macedo.
Se prevé que después de esta fecha sea el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el que determine si Redes Sociales Progresistas en Michoacán llevará candidato a la gubernatura o cuál será su destino.
En tanto, este martes el instituto presentó la planilla que compartirá boleta en la contienda electoral 2020-2021, con el candidato a la presidencia municipal Hugo Barreto Palma, y como candidata a síndica a Daniela Janet Tapia Ursueguía.
Asimismo, como candidatos a regidores postulará a Eréndira Flor Salas Corona, Irving Alejandro Baca Salgado, Mariana Sarmiento Bautista, Jorge Oliver Posadas, David Alejandro López Garza, Jonathan Sarmiento Paz y Lucia Ávila Mondragón.