Confirmada hace días, la presencia de Ómicron en México
Luego de que se confirmó en México la presencia de la variante de Covid-19 llamada Ómicron, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) manifestaron su postura al respecto.
Fue la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, quien en una visita al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14 de Morelos habló del tema.
Delfina Gómez dijo que buscan que para enero del 2022 todos los alumnos que hay en México estén en las aulas, por lo que no contemplan suspender las clases.
Añadió que aunque ese es el objetivo, respetarán la decisión de los padres de familia sobre si mandan a sus hijos o no a las escuelas.
Insistiendo y pidiendo a los padres de familia que todos los alumnos estén en las aulas, porque es importante y hasta ahora el avance en cuanto al regreso a clases ha ido muy bien”.
Delfina Gómez Álvarez
Asimismo, dijo que entiende la preocupación de los padres por la nueva variante detectada, por ello insistió que se deben seguir los filtros marcados por las autoridades para prevenir contagios.
Sobre alumnos en las aulas
De acuerdo a medios nacionales, se estima que 23 millones de alumnos volvieron ya a las aulas en más de 200 mil planteles educativos del país.
? #Boletín_SEP
Nuestra secretaria, @delfinagomeza, anunció que para 2022, el Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial tendrá un aumento superior a los 650 millones.
? https://t.co/blAGnuuMzJ pic.twitter.com/eY84w8An7u— SEP México (@SEP_mx) December 4, 2021