La aspirante presidencial del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, arrancó su gira de precampaña en la comunidad de Cahuatitán, del Municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, zona afectada por el paso del huracán “Otis” el pasado 25 de octubre.
La aspirante hizo una transmisión en vivo en sus redes sociales donde presumió el apoyo popular en la “Marcha de la Esperanza”.
“Me encuento aquí en Coyuca de Benítez, pero no en el centro, en los barrios… Aquí la gente lo perdió todo, lo he dicho claramente: basta de divisiones, basta de odio, basta de tener dos Méxicos. Aquí la gente se ha unido para recuperar lo que ha perdido. La gente está trabajando de la mano de ciudadanos que decidieron venir a ayudar sin conocerlos”, dijo Xóchitl Gálvez durante la marcha que encabezó por varios barrios de Coyuca de Benítez.
Destacó que estas personas han levantado árboles, reconstruido techos y viviendas y otras acciones más.
“La gente vuelve a tener esperanza. Por eso esta marcha de la esperanza, por Coyuca, pero también por México. Queremos un Coyuca que viva en paz, que deje atrás la violencia, aquí hubo episodios de mucha violencia, la gente quiere volver a la paz”, detalló Xóchitl Gálvez.