IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

A pesar de su mala administración municipal, María Itzé Camacho Zapiain se quiere reelegir

A pesar de su mala administración y falta de resultados, Itzé Camacho Zapiain, quiere reelegirse para otro periodo de tres años en la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a la ciudadanía de Lázaro Cárdenas, con esta administración se agravó la inseguridad, no hay obras y las calles están en pésimas condiciones-

Incluso, a nivel nacional la Auditoría Superior de la Federación (ASF). concluye que el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas habría cometido un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 8 millones 536 mil 300 pesos de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios (Fortaseg).

«A continuación, se detallan los principales hallazgos reportados por los auditores». En todos los casos, la Administración Municipal, aun cuentan con un lapso para aclarar las anomalías o regresar el dinero. De no hacerlo, la Auditoría procederá con la interposición de denuncias penales en contra de quien resulte responsable.

 

A partir de los propios informes al ayuntamiento porteño, y al revisarle el uso de 13 millones 949 mil 700 pesos, es decir el 99.9% de los recursos que recibió por dicho subsidio, se encontró probable daño a la Hacienda fue del 61.2 por ciento.

Tres expedientes refieren las adquisiciones, por 7 millones 276 mil pesos, para la adquisición de 300 camisolas, 300 fornituras, 300 pantalones, 200 empaques de gas lacrimógenos, 107 bastones retractiles, 15 cascos balísticos, 27 chalecos balísticos, 300 botas, 150 linternas, 300 gorras, 150 candados de mano”.

Y con ese equipo, 3 moto patrullas, 6 vehículos tipo Pick Up-patrulla, 120 cargadores para pistola Cal. 9mm marca Beretta, Cap. 15 cartuchos, y 100 cargadores Cal. 5.56 marca Colt, Cap. 30 cartuchos.

El problema es que, de todos esos bienes adquiridos, el ayuntamiento que encabeza la morenista Itzé Camacho Zapiain, sólo presentó una relación de entrega de uniformes a 150 elementos policiales, y de lo demás no proporcionó la documentación que acredite la recepción y entrega.

Al profundizar la revisión se halló que se compraron las 3 moto-patrullas y 6 unidades tipo Pick Up-patrulla, donde la factura no contiene el número de serie de las unidades ni de los cargadores y cartuchos, por lo que la ASF determinó que no presentaron evidencia de recepción y entrega final de los bienes adquiridos.

Y todavía se suman 70 mil pesos que, gastados en supuesta capacitación, de lo que no se aporta la documentación justificativa que acredite que se hayan efectuado las evaluaciones integrales de control de confianza y de la impartición de los cursos de profesionalización a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Publicaciones relacionadas

Cargando....