AMLO asegura que la vacuna contra Covid-19 es eficiente contra nuevas cepas o variantes del virus

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la vacuna contra Covid-19 es eficiente contra cualquier cepa o variante del virus.

“La vacuna resuelve el problema de cualquier variante, eso es lo que técnicamente y científicamente está demostrado”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador aclaró que respecto a los casos de la nueva cepa de Covid-19 de Reino Unido que fue detectada en Nuevo León y Tamaulipas es sólo una variante del coronavirus.

“Que ya hay una cepa nueva (de Covid-19), ya se aclaró que no es cepa si no variante; así que ya se dijo lo más importante”, comentó.

Este lunes la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se detectó en el estado un posible caso de la nueva cepa de Covid-19 originada en el Reino Unido.

Manuel de la O Cavazos, secretario estatal de Salud, dijo en conferencia de prensa virtual que el caso detectado tiene una similitud de 96% con la cepa identificada como B117.

De confirmarse, dijo el funcionario, este sería el segundo caso de contagio con la nueva cepa, luego de que el domingo se reportó en Tamaulipas el primer enfermo en México.

Se trató de un viajero procedente de Ámsterdam que dio positivo a la cepa B117 en la ciudad de MatamorosTamaulipas; se supo que antes, el hombre estuvo en la Ciudad de México.

Buscan distribuir 400 mil vacunas en cuatro días

Este martes, el presidente dio a conocer que se tiene el reto de distribuir en cuatro días las 400 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer que llegaron hoy al país.

López Obrador detalló que hasta el momento cerca 80 mil trabajadores de la salud  ya han sido inmunizados con la vacuna contra Covid-19.

Además, se estima que para el fin de semana se logre que medio millón de integrantes del personal de salud hayan recibido la vacuna.

“Es una buena noticia porque lo más efectivo para no enfermarnos, para protegernos, es la vacuna, eso es lo que nos va a dar tranquilidad frente a esta terrible pandemia”, destacó el mandatario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí