AMLO propone que vacuna mexicana contra la COVID-19 se llame “Patria”

“Así como está la Soberana 1, en Cuba, y que nos da gusto que se esté desarrollando la vacuna, en México también hay investigación”, mencionó AMLO

El Presidente Andrés Manuel expuso que México, al igual que otras muchas naciones, trabaja en la creación de su propia vacuna contra la COVID-19, y ha propuesto que esta se llame “Patria”.

Durante la conferencia que ofreció esta mañana en Oaxaca, AMLO destacó los trabajos de investigación que hace el Conacyt, así como los centros de investigación públicos y privados que llevan a cabo los esfuerzos para que México desarrolle su propio medicamento contra el nuevo coronavirus.

“Así como está la Soberana 1, en Cuba, y que nos da gusto que se esté desarrollando la vacuna, en México también hay investigación, como lo ha mencionado el canciller, Marcelo Ebrard, y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación, públicas y privadas, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llama patria. Ya apartamos el nombre”, explicó el Presidente.

Es de recordar que AMLO, mientras enfermó de la COVID-19, aceptó formar parte de una investigación del Conacyt para tratar y curar la enfermedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí