AMLO: “Romper el patriarcado es frase importada, yo rompo el Pacto por México”

Volvió a defender a Félix Salgado Macedonio diciendo que las acusaciones son una campaña mediática. “Quieren afectar con desinformación”, afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender a Felix Salgado Macedonio, el candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero que ha sido acusado de agredir sexualmente a cinco mujeres, y respondió a la campaña lanzada en redes sociales en la que se le pedía al mandatario “romper el pacto” patriarcal con el ex presidente municipal de Acapulco y dar de baja su candidatura.

Hablando durante la mañanera de este jueves, el presidente dijo que tuvo que preguntarle a su esposa, Beatruz Gutierrez Muller, cuando se enteró de la campaña porque no entendía lo que signinificaba “romper el pacto”.

“Ahora con la simulación del feminismo empiezo a escuchar: ‘rompe el pacto’, rompe el pacto. Le digo a mi esposa: oye, ¿qué es eso de rompe el pacto? Y ella me dice ‘rompe el pacto patriarcal’, que dejes de apoyar a los hombres”, dijo AMLO.

El líder de la 47 dijo que se trataba de una frase “importada” y que él ya había roto el pacto pero el Pacto con México, en referencia a las reformas impulsadas por Peña Nieto, que el presidente catalogó de “neoliberales” y que se vieron envueltas en escándalos de corrupción como el caso Lozoya.

Y como ya lo hizo en otras oportunidades, dijo que decidir si procedía o no la candidatura de Salgado era una prerrogativa del pueblo de Guerrero. “Lo dije desde el inicio con mucha claridad, pues que resuelvan los guerrerense y la ley, pero ¿por qué hacer campañas mediáticas?”.

En ese sentido, dijo que las acusaciones contra el candidato de Morena estaba siendo motorizadas por “los conservadores” y los medios de comunicación porque “quieren afectarnos con ataques constantes y desinformación.

Además, dijo que su partido no está en contra de las mujeres sino todo lo contrario, y que siempre se las ha respetado. “Yo soy humanista y respeto por eso al movimiento feminista”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí