AMLO; se lanza contra Zuckerberg por bloquear cuentas de Donald Trump

El Presidente señaló que Mark se mostró prepotente tras bloquear a Trump por los disturbios en el Capitolio, sin embargo celebró que Trump anunciara una transición pacífica

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, tras la carta donde explica el bloque de las cuentar personales de Donald Trump en dicha aplicación ante los disturbios ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos.

“Lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia; estos últimos acontecimientos sí deben preocuparnos y ocuparnos y que se permita sempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”, señaló.

Contexto

Zuckerberg anunció que las cuentas en Facebook Instagram del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuarán suspendidas ‘hasta que se complete la rtansición pacífica del poder’.

Esto luego de que calificara como ‘impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas’, mismos que demuestran que Trump tiene la intención de utilizar el tiempo que le queda en el cargo para ‘socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden“.

“Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas”.

Además, señala que en los últimos años Facebook permitió al presidente de Estados Unidos usar la plataforma “a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas”.

“Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, señaló Mark en un comunicado.

AMLO celebra anuncio de transición pacifica en EU

Por otra parte, López Obrador aplaudió esta mañana el comunicado de Donald Trump para que se lleve a cabo una transición pacífica y ordenada en Estados Unidos con el mandatario electo, Joe Biden.

“Celebro que el día de ayer el presidente Trump lanzó un comunicado para garantizar una transición tranquila y pacífica el próximo 20 de enero…creo que es una buena noticia”, indicó.

Sin descripción disponible.

Sin descripción disponible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí