Aun sin ser partido, México Libre quiere figurar en las elecciones de 2021

México Libre dialogará con los diversos partidos de oposición con el fin de pactar alianzas político-electorales para 2021.

La agrupación política México Libre, del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, informó este sábado que “seguirá adelante como organización ciudadana” y aseguró que participará en la elección de 2021.

En un comunicado publicado en redes sociales, la organización dijo que para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso mexicano, “México Libre participará en los comicios del año 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos”.

Además, señalaron que buscarán consolidarse como “una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilará la acción gubernamental para que se subordine al bien común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadanos, en auténtica escuela de ciudadanía”.

Se señaló que lo anterior se dio como resultado del “proceso interno de deliberación, análisis y propuesta que se llevó a cabo para determinar, en consulta con los afiliados, la ruta que seguirá la organización” una vez que le fue “negado arbitrariamente el registro” por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, agregó México Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí