Bloqueos en las vías del tren de Michoacán dejan pérdidas por 4 millones de dólares: Concamin

 Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), informó que, durante los 60 días que se mantuvieron bloqueadas las vías férreas en Michoacán, se registraron pérdidas millonarias.

“Nos impacta de manera importante con estimaciones de casi 4 millones de dólares en los 60 días que le pega sobre todo a la proveeduría, Michoacán es una puerta de entrada muy importante, por eso de manera cordial hay que reconocer que el gobierno federal hizo un esfuerzo importante, y de la misma manera hacemos el llamado para que estemos pendientes y sobre todo porque somos ajenos a la problemática”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, reveló que, al menos una empresa industrial cambiará de residencia, debido al grave impacto económico de los bloqueos.

“Desgraciadamente tenemos noticias de por lo menos una industria que esta por cambiarse a Guanajuato o Querétaro, es una industria que ya está instalada en Michoacán y que desgraciadamente cambiará su lugar de operación y no por el Covid sino por los impactos por los paros de vías férreas, y no poder controlar tiempos en su operación le ha hecho tomar esta decisión”.

Tanto Fernández Díaz, como Enríquez Barajas, coincidieron que no debe permitirse que el sector sea un rehén de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí