CANDIDATURAS RESTANTES DE MORENA, HASTA ENERO

Tras una turbulenta de elección de Candidatos a Gobernador, la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, citaron el día de ayer a la sede del CEN para dar dos anuncios relacionados con nombramientos de coordinadores estatales de defensa de la Cuarta Transformación, quienes a la postre se convertirán en candidatos a gubernaturas, sin embargo, de última hora, la cita fue cancelada.

Aunque en la convocatoria no se especificaron los estados, los nombramientos que se esperaban eran los de los futuros candidatos de San Luis Potosí, Michoacán y Sinaloa, sin embargo, al final no hubo acuerdo entre los aspirantes y la dirigencia, nos comentan, por lo que las definiciones se irían hasta enero

‘NIÑO VERDE’ VA DE NUEVO

Como era de esperarse, la mayoría de los diputados federales han manifestado su intención de buscar la reelección en su curul para 2021, pero hay de casos a casos, como el del muy controvertido Jorge Emilio González Martínez, “El Niño Verde”, del PVEM, quien pretende reelegirse pese a que prácticamente ni ha pisado el Palacio Legislativo de San Lázaro durante la actual legislatura.

González Martínez solicitó licencia al cargo desde abril de 2019, y desde entonces su lugar ha sido ocupado por Jorge Corona, quien también teme perder su curul y su fuero por temor a que salgan sus cuentas pendientes.

Así se las gasta el Verde.

MÉXICO, DE PUERTAS ABIERTAS

No se ve pronto un plan para que México limite los ingresos de personas de otros países, como lo hicieron naciones como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca y Estonia, entre otros, cuando cerraron sus fronteras ante el nuevo brote de COVID-19 en Reino Unido.

La negativa se ha oficializado a través del propio subsecretario Hugo LópezGatell y el Instituto Nacional de Migración (INM) mantiene que su procedimiento está basado en un cuestionario al propio viajero que, en caso de tener síntomas, se le prohibiría el ingreso. Sobre los portadores asintomáticos no dicen nada.

Es decir, México carece de un protocolo que impida el acceso al país de una persona que podría estar contagiada con una versión más contagiosa del COVID-19.

México sigue siendo entonces un país de puertas abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí