Caravana de la CNTE llega al aeropuerto de Morelia, manifestación que tiene como destino el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Llega a Morelia caravana motorizada de la CNTE; se dirigen a CDMX

Con dirección al Aeropuerto Internacional de Morelia, la caravana motorizada de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó a la capital del estado luego de recorrer casi 400 kilómetros desde el puerto de Lázaro Cárdenas.

En su segundo día de movilización por la contratación de egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, integrantes del magisterio democrático, liderado por Gamaliel Guzmán Cruz, participan en la manifestación que tiene como destino el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó a las afueras del Aeropuerto Internacional General Francisco Múgica.

Al arribar a las instalaciones, donde se manifestaron de manera pacífica, hicieron un mitin en el que expusieron sus demandas a autoridades, sin afectar el servicio del aeropuerto.

aeropuerto CNTETras el movimiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Personal de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) mantiene un dispositivo de seguridad y vigilancia en el aeropuerto.

A su vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado informó que cerca de las 20:30 horas concluyó el mitin sin incidentes; «se dirigen a Secundaria Técnica 82, donde pernoctarán», agregaron a través de redes sociales.

Son cerca de 50 vehículos y 7 autobuses los que agrupan el movimiento.

La protesta inició hace 15 días en el puerto de Lázaro Cárdenas por la falta de estabilidad laboral y salarial de trabajadores eventuales y de egresados de las escuelas normales del estado.

Por otra parte, el grupo seccional Poder de Base del SNTE-CNTE anunció en redes sociales una jornada de concentración en las oficinas centrales del sindicato este lunes desde las 9:00 horas, la finalidad es exigir el pago por trabajo devengado de compañeros que fueron contratados como eventuales.

 

Sin descripción disponible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí