Cerrarán Santuario de Guadalupe en Morelia para evitar contagios de Covid-19

Julio César Fajardo Aguilar, coordinador de la pastoral de la salud de la Arquidiócesis, informó que esa decisión fue tomada basada en las recomendaciones del sector salud.

La Arquidiócesis de Morelia, informó que el Santuario de Guadalupe será cerrado del 1 al 13 de diciembre para evitar conglomeraciones y evitar que la celebración religiosa se convierta en una cadena mayor de contagio de Covid-19.

Cerrarán Santuario de Guadalupe en Morelia por contingencia sanitaria de Covid-19

Julio César Fajardo Aguilar, coordinador de la pastoral de la salud de la Arquidiócesis, informó que esa decisión fue tomada basada en las recomendaciones del sector salud.

El sacerdote, recordó que en días pasados tuvieron una reunión con autoridades estatales y federales, Guardia Nacional y Secretaría Pública del estado, para este tema.

“Tuvimos ya el consenso a partir de Decreto que emitió el gobernador Silvano Aureoles, de que estaremos por cumplir de la forma más debida”, dijo, “nosotros, de nuestra parte, estamos en la mejor disposición de apoyar, para que estas fiestas no se conviertan en un repunte de contagios por el Covid”.

Fajardo Aguilar, reiteró que en lo que a la Iglesia Católica compete, la iglesia de San Diego, se cerrará a público, en estos días de celebración de la Virgen de Guadalupe.

“De nuestra parte cerraremos el santuario a partir del ´rimero de diciembre, hasta que pase el día 12”, reiteró.

Aclaró que en lo que respecta al tema de los vendedores ambulantes que año con año se instalan en las inmediaciones de la iglesia, no depende de la Rectoría de San Diego.

“Es un movimiento independiente a la parroquia. Lo que depende de los frailes, que son algunos puestos, nada se va a colocar, para evitar un contagio”, precisó.

El presbítero, mencionó que estas medidas son acordes a lo que se decidió en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, de suspender los servicios en estos días de fiesta.

“Entonces, junto con el municipio y el estado, se va a clausurar la calzada (Fray Juan de San Miguel), para que los fieles eviten hacer las procesiones.

Consultada por separado, la Arquidiócesis enfatizó que tras la decisión del cierre de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, los michoacanos no se verán afectados.

La Iglesia Católica expuso que las peregrinaciones que salen de Michoacán a la Basílica de Guadalupe son, la de mujeres en el mes de agosto y la de hombres en octubre.

Recordó que debido a la pandemia, esas peregrinaciones no se llevaron a cabo, por lo que para estas fechas, no hay tradicionalmente caravanas hacia la Ciudad de México.

La Arquidiócesis de Morelia, refrendó su compromiso con sus fieles y las autoridades sanitarias, para ser un factor de freno de la cadena de contagios de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí