Cesan a 40 maestros por incumplir funciones laborales

El Secretario de Educación en Michoacán, Héctor Ayala informó que unos 40 maestros fueron cesados de sus funciones por no cumplir con la norma laboral no atender sus compromisos frente a grupo.

El encargado de la política educativa dijo que pese a la presencia de la pandemia, los maestros están obligados a atender a sus alumnos mediante los mecanismos con que se cuenten.

Cesan a 40 maestros por incumplir funciones laborales en Michoacán

Y pese a reconocer que solo el 40 por ciento de los hogares michoacanos cuentan con internet y que muchos más no tienen acceso a televisión ni radio, no hay pretexto para dejar de laborar.

“Los maestros cesados omitieron cumplir con sus labores educativas, pese a que estaban recibiendo su salarios”, explicó Héctor Ayala.

El Secretario de Educación omitió dar detalles de los cesados, pero explicó que la mayoría de los casos son de Lázaro Cárdenas, Maravatío y Uruapan.

“Puede haber maestros que están dejando de cumplir sus misiones. Y requerimos del apoyo de los ciudadanos para que nos avisen en lugar y la escuela”, invitó.

Héctor Ayala dijo que la Secretaría de Educación paga una estructura muy grande en el sector educativo conformada por maestros, directores, inspector, jefes de sector, y no es aceptable que los estudiantes no reciben clases.

COMPARTIR

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí