CNTE bloquea Libramiento en exigencia de pagos y regularización laboral

La mañana de este martes se desarrolla una protesta en la zona del Libramiento de Morelia, frente a uno de los accesos a la Colonia Manantiales.

Los inconformes son profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo encabezado por el profesor Gamaliel Guzmán. De acuerdo con la convocatoria emitida por el magisterio, la reunión se daría a partir de las 7:30 horas en la sede de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

El punto de reunión fue donde se ubica la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), donde iniciaron con un bloqueo en el Periférico.

Con ello demandan el pago de salarios pendientes con los maestros, además de concretar las regularizaciones pendientes en cargo y función a trabajadores de la educación, y otros asuntos administrativos que no se han resuelto para el gremio.

Ante esta protesta y el bloqueo del Libramiento, hay complicaciones viales y los conductores que intentan cruzar por la zona deben buscar rutas alternas, saturando las calles aledañas, ante lo que se desplegó un operativo de parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“A través de Tránsito y Movilidad, mantenemos en #Morelia un dispositivo de seguridad sobre el Periférico Paseo de la República, a la altura de la colonia Tzindurio, donde un grupo de profesores cierran la circulación.

¡Toma precauciones!”, alertó la dependencia en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí