Comirnaty es el nuevo nombre de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

La FDA señaló que las personas pueden estar seguras que Comirnaty cumple con todos los estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este lunes la  primera vacuna COVID-19 conocida hasta entonces como Pfizer-BioNTech y que ahora se comercializará bajo el nombre de Comirnaty para la prevención del virus en personas mayores de 16 años.

vacuna-pfizer-eua-aprueban

La vacuna seguirá estando disponible bajo autorización de uso de emergencia, incluso para personas de 12 a 15 años y para la administración de una tercera dosis en personas inmunodeprimidas.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, señaló que las personas pueden estar seguras que Comirnaty cumple con todos los estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación.

Uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en EUA

Desde el 11 de diciembre de 2020, la vacuna de Pfizer-BioNTech ha estado disponible en EUA en personas mayores de 16 años, la autorización se amplió el 10 de mayo de 2021 para incluir a menores de 12 a 15 años.

¿Cómo funciona la vacuna Comirnaty?

Comirnaty contiene ARN mensajero (ARNm), una especie de material genético; el cuerpo utiliza el ARNm para imitar una de las proteínas del virus que causa la COVID-19.

El resultado de que una persona reciba la vacuna es que su sistema inmunológico reaccionará de manera defensiva al virus que causa la COVID-19.

El ARNm de Comirnaty está presente en el cuerpo durante un breve periodo de tiempo y no se incorporará ni altera e material genético de un individuo.

Comirnaty tiene la misma formulación que la vacuna de uso de emergencia y se administra en una serie de dos dosis, con tres semanas de diferencia.

La vacuna tiene una efectividad del 91% en la prevención de la enfermedad COVID-19. Es eficaz para prevenir el COVID-19 y los resultados graves como la hospitalización y la muerte.

Más de 170 millones de estadounidenses están vacunados contra la COVID-19, de los que más de 92 millones han recibido Pfizer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí