Congreso del estado ratificara la propuesta de síndica como edil de Penjamillo

Kareli del Río Carranza tomará el cargo de presidenta municipal tras la desaparición del Gilberto Mejía Salgado, el alcalde electo

El partido Encuentro Solidario (PES) ha propuesto a Xóchitl Kareli del Río Carranza como presidenta municipal en Penjamillo en sustitución de Gilberto Mejía Salgado, el alcalde electo desaparecido; de aprobarse por el Congreso de Michoacán dicho nombramiento será ratificado.

Cabe recordar que del Río Carranza tomó de manera interina el cargo el 1 de septiembre, al ser la síndica propietaria.

Mientras que su suplente, Jaqueline Cabrera Camarena, asumirá la sindicatura de manera permanente, confirmó la presidenta de la Mesa Directiva de los legisladores locales, Yarabí Ávila González.

La diputada Cristina Portillo Ayala, presidenta de la Comisión de Gobernación, relató en entrevista que luego de la toma de protesta el cabildo quedó legalmente conformado tras implementarse un buen operativo de seguridad.

Por lo que ahora le tocará al Congreso del estado, ratificar la propuesta que ya hizo llegar el PES al Poder legislativo, lo que se analizará este mismo martes para presentarlo ante el pleno en la próxima sesión extraordinaria.

El reconocimiento legal de Xóchitl Del Río Carranza como alcalde de Penjamillo sumará a una mujer más en la titularidad de un ayuntamiento michoacano.

Actualmente existen 24 mujeres al frente de alguno de las 112 presidencias municipales que conforman la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí