COVID-19: IMSS sólo tiene libres dos camas para hospitalización general en CDMX

La ocupación hospitalaria de la Ciudad de México por Covid-19 ha llegado a tal grado que en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social sólo hay disponibles dos camas para hospitalización general, así lo indica el informe más reciente del Gobierno local.

De acuerdo con el informe del 4 de enero, del IMSS hay poco más de 2 mil camas destinadas a pacientes con coronavirus que no necesitan intubación.

En el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sólo hay 95 camas libres de casi 600 destinadas a la atención de la pandemia, es decir, la ocupación es de 83.8 por ciento.

Y en cuanto a las camas generales de la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa), la disponibilidad es de 22.8 por ciento, equivalente a 147 espacios.

Respecto a las camas para intubación, la ocupación está más desahogada la ocupación. En el IMSS, hay disponibilidad de 183 espacios, lo que representa 28.2 por ciento del total. En el ISSSTE, 40 camas están libres, equivalente a 15.8 por ciento del total; y en la Sedesa sólo quedan 30 libres (11.3 por ciento).

Las instituciones privadas son de las que mayor disponibilidad presentan: 167 camas generales (46 por ciento) y 64 para intubación (42.7 por ciento).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí