Denuncian al alcalde de Culiacán por usar imagen de AMLO con fines de popularidad

Promoción personalizada de un servidor público

Hay una evidente violación a la Constitución federal, artículo 134, y 155 de la estatal, así como a otras disposiciones legales, en las cuales se establece que no se puede hacer uso de propaganda institucional, como es el caso de este mural, en el que aparece la imagen de AMLO, en clara promoción de su persona.

Jesús Estrada Ferreiro develó un mural en el que aparece la imagen del presidente junto a los héroes de la patria

Por utilizar la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fines de popularidad, el regidor del PAN por Culiacán, Eusebio Telles Molina presentó una denuncia formal ante el Instituto Electoral del estado de Sinaloa (IEES), contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El pasado 27 de enero, en el Palacio Municipal de Culiacán, el presidente municipal develó un mural en el que aparece el presidente de la República, acompañado de los héroes de la Independencia, Revolución Mexicana y democracia de México.

Se trata de un rediseño de la imagen que el Gobierno Federal utilizó durante sus dos primeros años de administración, en las que los personajes emblemáticos de la patria, aparecen en un fondo color vino, el mismo que utiliza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Eusebio Telles expuso que, decidió presentar esta denuncia ante las autoridades electorales porque se trata de promoción personalizada de un servidor público, en este caso del mandatario nacional, en la que se utilizan no solo recursos públicos, sino además del edificio que es la sede del Ayuntamiento de Culiacán, en pleno proceso electoral.

Sin duda, afirmó el panista, la imagen de López Obrador en el mural, afecta la equidad en la contienda electoral en Sinaloa, porque es evidente la promoción personalizada, ya que no promueve institucionalmente nada, por ello, piden al IEES que ordene el retiro del mural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí