Dicen que siempre no: gobernadores federalistas se sumarán al plan de vacunación de AMLO

Luego de reprochar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les otorgó el permiso para comprar y aplicar vacunas anticovid demasiado tarde, los diez gobernadores de la Alianza Federalista señalaron que colaborarán con el Gobierno Federal en el plan nacional de vacunación, aunque llamaron a cambiar su logística.

Durante los últimos días, los gobernadores federalistas se envolvieron en un conflicto con la administración de AMLO por no contar con los permisos para comprar, importar y aplicar las vacunas anticovid y ahora, con luz verde, señalaron que ya no es posible adquirirlas, ya que a estas alturas es difícil llevar a cabo un contrato con los laboratorios.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, sostuvo que ‘es una vacuna de emergencia y por lo tanto, para poder adquirirla en los mercados internacionales, habría que revisar primero los protocolos y normas sanitarias internacionales en la materia. Hay que entender que la producción mundial cuenta con contratos de compras desde hace meses, lo que hace difícil encontrar disponibilidad de la misma’.

Aunque no puntualizaron si inmunizarán con dosis propias o con las adquiridas por el Gobierno Federal, la Alianza Federalista pidió una revisión del plan nacional de vacunación bajo criterios técnicos y no políticos.

Al respecto, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, explicó que no puede haber funcionarios que nada saben de salud aplicando vacunas, en referencia a los Siervos de la Nación de AMLO, y que el personal de salud es el que debe estar al frente del proceso sanitario.

Además se tienen que revisar los criterios de distribución porque es inexplicable que primero se quiera ir a las zonas alejadas cuando el problema se concentra en las grandes ciudades”.

Sobre el permiso de AMLO, los gobernadores federalistas dijeron que le tomarán la palabra al tabasqueño ‘porque hemos pedido desde hace mucho que se tomara esta decisión, pero también decimos que tenemos que cuidar que no generar una expectativa falsa en la población’.

‘Lo que estamos planteando es que vamos a regresar a nuestros estados y vamos a convocar ala iniciativa privada para pedirle al Gobierno Federal de que si es cierto de impulsar esta iniciativa nos digan cómo le podemos hacer para que podamos avanzar’, explicó Enrique Alfaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí