Dotan con tabletas e internet a alumnos de zona rural de Pátzcuaro

El Gobierno Municipal de Pátzcuaro, encabezado por Víctor Manuel Báez Ceja, beneficia a 2 mil 870 alumnos de la zona rural del municipio con el programa En la pandemia, por la educación Pátzcuaro te conecta.

Gracias al trabajo coordinado de las direcciones de Educación, Desarrollo Social y Migrantes del Ayuntamiento, se diseñó e implementó dicho programa con una inversión total de 933 mil pesos y con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que los alumnos de nivel básico de la zona rural del municipio puedan continuar con sus estudios a distancia.

tabletas , internet , alumnos , rural , patzcuaroMediante el programa En la pandemia, por la educación Pátzcuaro te conecta, se entregaron 600 tabletas al mismo número de alumnos de 9 escuelas pertenecientes a las comunidades de Las Trojes, San Miguel Charahuén, Tzurumútaro, Los Tanques, Santa Juana, Santa María Huiramangaro, Ex Hacienda de Charahuén, San Juan Tumbio y La Vitela.

Asimismo, se instalaron puntos con el servicio de internet en 11 comunidades -Cuanajo, Chapultepec, Nueva Puerta de Cadena, Tzentzénguaro, Santa Ana Chapitiro, San Bartolo Pareo, San Pedro Pareo, Ajuno, Ex Hacienda de Charahuén, Janitzio y Urandén-.

tabletas , internet , alumnos , rural , patzcuaroDurante el acto protocolario, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez, agradeció la presencia de Arnulfo Díaz, presidente de la fundación Latinos Migrantes de California, “Arnulfo Díaz es un líder que ha luchado por el bienestar y reconocimiento de las y los migrantes que radican en los Estados Unidos”, puntualizó el edil.

“Este programa llamado En la pandemia, por la educación Pátzcuaro te conecta es un programa de primer mundo; ustedes van a la vanguardia con estas acciones que ayudan a los niños para salir adelante”, dijo Arnulfo Díaz en su intervención.

tabletas , internet , alumnos , rural , patzcuaro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí