Empresas podrán vender la vacuna contra COVID-19 en México; afirma López Obrador

Desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que se está evaluando el plan de vacunación para enfrentar la pandemia del COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que las empresas podrán comprar la vacuna contra COVID-19 y venderla México.

“Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias. Claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna, que se compre afuera”, afirmó.

En un mensaje emitido por redes sociales, el mandatario manifestó que lo que busca su Administración es obtener todas las dosis necesarias “para que a nadie le falte y sea gratuita”.

Detalló que se avanza en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en México y “es la esperanza más cercana para una mejor realidad”.

“Es la esperanza más cercana para una mejor realidad”, expresó desde sus redes sociales.

Desde Palacio Nacional, indicó que se está evaluando el plan de vacunación para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Dijo que ya llegaron las primeras dosis el 24 de diciembre y pocas de ellas que se aplicaron a nivel experimental.

“Ayer (sábado) ya 42 mil 900 dosis tanto a la Ciudad de Mpexico como a Monterrey. Hoy (domingo) se siguen aplicando vacunas al personal médico, a los trabajadores de salud que están en hospitales atendiendo enfermos COVID-19 que son el grupo preferente”.

Señaló que cerca de mil hospitales están atendiendo a enfermos COVID-19 y todo el personal de estos hospitales (médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de limpieza) son los primeros que se van a vacunar, en total a entre 700 y 750 mil.

 “Nos va a alcanzar con el acuerdo que tenemos para los primeros meses con Pfizer. A marzo vamos a contar con un millón 400 mil dosis. Como son dos aplicaciones alcanza para 750 mil trabajadores de la salud”, apuntó.

Dijo que se va a seguir con el acuerdo para adquirir vacunas de la farmacéutica china CanSino.

El gobierno federal compra las vacunas necesarias para garantizar el acceso universal y gratuito. (Especial)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí