Envía López Obrador al Congreso iniciativa para reformar Ley de la Industria Eléctrica

La iniciativa para reformar y adicionar disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica urge a fortalecer a la CFE para beneficio del interés nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso una iniciativa de carácter preferente para reformar y adicionar disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.

En su calidad de presidenta del Congreso General, la diputada Dulce María Sauri informó que la solicitud del Ejecutivo federal cuenta además con proyecto de decreto para trámite preferente.

La solicitud del presidente López Obrador incluye que la iniciativa sea turnada a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

La iniciativa para reformar y adicionar disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica urge a fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para beneficio del interés nacional.

Detalla que la CFE es indispensable para sostener el compromiso de largo plazo con el pueblo de México consistente en no incrementar tarifas de electricidad y garantizar la seguridad energética.

Se propone así la modificación del mecanismo de despacho de las centrales eléctricas para quedar en prioridad la energía producida por las hidroeléctricas, seguidas de la energía generada en otras plantas de la CFE.

En tercer término se despachará a las centrales eléctricas eólicas y solares de particulares y al final las centrales eléctricas de ciclos combinados propiedad de particulares, así como el resto de los generadores de otras tecnologías.

La presente iniciativa tiene como propósito garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios, que únicamente serán actualizados en razón de la inflación”, señala.

A continuación, la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión: Iniciativa Ley de la Industria Electrica

AMLO envía al Congreso iniciativa preferencial para reformar la Ley de la Industria Eléctrica

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí