Este viernes definen si hay regreso obligatorio a las aulas en Michoacán

30823118. Oaxaca.- Más de 2 mil alumnos y 163 profesores de la sección 22 de la Escuela Secundaria Técnica 84 perteneciente al municipio de la Villa de Etla, regresaron a las aulas luego de que padres de familia exigieran a los sindicalizados cumplir con su obligación de dar educación a sus hijos, y tras cinco días de plantón en la Ciudad de México. NOTIMEX/FOTO/HUGO ALBERTO VELASCO/EDU/

Se tiene previsto que sesione el Consejo de Seguridad de Salud estatal para definir la fecha en la que sería el regreso a las aulas

Este viernes se definirá si el regreso a clases presenciales en Michoacán es obligatorio, pues se tiene previsto la realización del Consejo de Seguridad de Salud estatal para abordar el tema, como lo anunció previamente el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Hace unos días, el mandatario estatal explicó que Michoacán junto con Baja California Sur son los únicos estados que no han regresado a clases presenciales de manera obligatoria, ya que en el caso de la entidad todavía es de manera híbrida y voluntaria desde el pasado 20 de septiembre para los niveles primaria y secundaria.

Ramírez Bedolla aclaró que en el Consejo de Seguridad de Salud se evaluará toda la información y la actualidad de la evolución de la pandemia de Covid-19 en Michoacán, para tomar la decisión.

En ese sentido, el gobernador sostuvo el pasado jueves una reunión con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas, para tener un retorno a las aulas de manera segura para todos los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, explicó que en el Consejo de Seguridad de Salud también se definirán los protocolos de salud tanto para la hora de entrada, en los salones, receso, y salida de los planteles educativos, entre ellos el tener horarios escalonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí